Veracruz

Aparece ejecutado comandante de la policía de Misantla, Veracruz

El cuerpo de Baruch Pérez León, comandante de la Policía Municipal de Misantla, fue hallado con disparos de arma de fuego y señales de tortura cerca del basurero de Martínez de la Torre
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:20

XALAPA, Ver. (apro).– El cuerpo del comandante de la Policía Municipal de Misantla, Baruch Pérez León, fue encontrado la mañana de este viernes en el punto conocido como “La Curva", muy cerca del basurero de Martínez de la Torre.

Pérez León había sido reportado como desaparecido el jueves; su cuerpo tenía huellas de tortura e impactos de bala.

Apenas el miércoles, a través de la Mesa de Construcción para La Paz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que en las últimas 24 horas no se reportó ningún homicidio doloso en la entidad veracruzana.

En dicha mesa, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la policía ministerial concretó 16 mandamientos judiciales, entre ellos 10 órdenes de aprehensión por homicidio doloso, fraude, lesiones, violencia familiar y privación de la libertad, y 11 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

El asesinato del comandante se suma al de otros mandos policiacos ultimados en Veracruz.

En mayo del 2020 fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Huatusco, Manuel Chacón, y en febrero del 2019 fue privado de la vida el director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez.

Comentarios