Coronavirus

Detectan casos en Jalisco de la variante sudafricana y brasileña del virus; extiende restricciones

El gobernador Enrique Alfaro advirtió a los alcaldes que habrá sanciones a los municipios que no acaten las restricciones, y pidió a la ciudadanía a asumir la responsabilidad individual. 
viernes, 29 de enero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro anunció que se extenderán hasta el 12 de febrero las restricciones a actividades no esenciales debido a la prevalencia de los contagios y muertes por covid-19.

Además, informó que en la entidad se detectaron cuatro casos de pacientes con la variante sudafricana-brasileña, que es, dijo, más contagiosa.

Enrique Alfaro reiteró que “estamos en el punto más crítico de la pandemia” de los últimos 11 once meses, pero aseveró en los cuatros días pasados se estabilizaron contagios y hospitalizaciones. Es por ello, que hasta el 12 de febrero continuarán las medidas de confinamiento vigentes, y ese mismo día se informará sobre el plan integral para el manejo de la pandemia en lo que resta de este año.

En ese proyecto integral se incluirán los nuevos tratamientos para coronavirus, reforzamiento del plan de vacunación, atención psicológica y salud mental para atender efectos de la pandemia, dinámicas para el proceso electoral, así como el regreso a clases.

A la vez, el mandatario estatal advirtió a los alcaldes que habrá sanciones a los municipios que no acaten las restricciones, y pidió a la ciudadanía a asumir la responsabilidad individual. 

En otro punto, Enrique Alfaro mencionó que reportaron al INDRE la detección de cuatro casos con “la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hechos son estudios preliminares”, y se harán otros de “mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener”.

 

Comentarios