Puebla

Magistrado en Puebla acusa que fue atentado el incendio en su casa

Fredy Erazo Juárez es cercano colaborador con el hoy senador Armenta, quien contendió contra Barbosa en la elección interna de Morena para la candidatura a gobernador en los comicios extraordinarios de 2019.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:49

PUEBLA, Pue., (apro).- Fredy Erazo Juárez, recién nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado, aseguró que su casa fue incendiada la madrugada del sábado de manera premeditada, por lo que demandó una investigación que esclarezca este hecho.

A través de su cuenta Twitter, Erazo, quien además es cercano al senador de Morena, Alejandro Armenta, aseguró tener indicios de que se trató de un atentado, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se derivó de una chimenea encendida.

“Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor. En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa. Se deberá investigar esta cobarde y premeditada acción”, escribió el magistrado.

En otro mensaje, Erazo hizo referencia a los señalamientos hechos en su contra a través de la prensa local y con declaraciones directas del gobernador Miguel Barbosa Huerta que lo han acusado de vínculos con delincuentes.

“Los intereses que me han querido vincular con temas ajenos a mi, querrán desvirtuar este hecho, me apegaré al orden jurídico y a la Ley para ello", expuso Erazo.

En diferentes publicaciones, se ha asegurado que el despacho de Erazo estuvo a cargo de la defensa de Cristian Romero, alias El Grillo, acusado de liderar una banda delincuencial en esta ciudad.

Luego de que el 10 de diciembre el Senado decidiera el nombramiento de Erazo como magistrado, el gobernador Barbosa lanzó acusaciones directas contra el senador Armenta, a quien ubicó como impulsor de esa designación, que incidirá en los comicios locales de este año en Puebla.

En rueda de prensa, el gobernador dio a entender que había vínculos del recién nombrado magistrado electoral con delincuentes e incluso que había amenazas contra otros contendientes por la magistratura con derecho a impugnar, para que no lo hicieran.

Cabe recordar que Erazo ha sido cercano colaborador con el hoy senador Armenta, quien contendió contra Barbosa en la elección interna de Morena para la candidatura a gobernador en los comicios extraordinarios de 2019.

La noche del sábado, la Secretaria de Seguridad Pública informó a los medios de comunicación que el incendio se originó por una chimenea encendida, sin embargo, el magistrado envió mensajes para rachazar esa versión.

“Que lamentable que mal informen un hecho tan grave y que utilicen a mi esposa en medios para dilucidar que fue un accidente, donde están las periciales que avalan ese hecho, da miedo quien cuida nuestra seguridad”, reclamó. “Basta de mentiras, mi familia estuvo en riesgo”.

Más de

Comentarios