Jalisco

Condenan a 11 empleados de bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Once empleados del bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, fueron sentenciados por encubrimiento, tras limpiar el lugar luego del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; podrán cambiar la prisión por una multa
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:22

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).­– Un total de 11 trabajadores del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval, recibieron sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

Los empleados identificados como Loot, Christian Jhovanny, Abner Abraham, Alonso, Oscar, José Everardo, Alexis Omar, Edgar, Juan Orlando, Iliana, y María del Rocío aceptaron ante la autoridad haber limpiado la escena del crimen el pasado 18 de diciembre.

La Fiscalía del Estado detalló que los imputados, tras ser detenidos, reconocieron su responsabilidad por el delito de encubrimiento, lo que les permitió someterse a un procedimiento abreviado y obtener una reducción de la pena.

Los trabajadores cumplirán su condena en prisión, sin embargo pueden sustituirla por una multa y obtener su libertad.

Hasta el momento suman 12 trabajadores del establecimiento ubicado en Puerto Vallarta que son sentenciados por encubrimiento.

Comentarios