Covid 19

IMSS rechaza que fotos de pacientes en colchonetas sean del Hospital La Margarita

La delegación del IMSS en Puebla rechazó que las fotos que muestran a pacientes atendidos sobre colchonetas en el piso y sin oxígeno correspondan al Hospital La Margarita
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:26

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– La delegación del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en Puebla rechazó que las fotos que muestran a pacientes atendidos sobre colchonetas en el piso y sin oxígeno correspondan al Hospital La Margarita de esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia señala en torno a las fotos que publicó este viernes el periódico local Cambio sobre una supuesta saturación del área covid del nosocomio:

“Las imágenes que se publican no corresponden a las instalaciones del Hospital La Margarita razón por la que la información de la nota carece de veracidad”.

La institución afirma que, ante el incremento en los ingresos y atención a pacientes por covid-19, el nosocomio constantemente se ha reconvertido y adecuado sus espacios para aumentar su capacidad de atención.

“… con limitaciones, pero cuidando la atención de manera digna a toda la derechohabiencia”, asegura.

“El IMSS realiza las gestiones de manera permanente para garantizar el servicio de oxígeno a los derechohabientes en la zona de Triage Respiratorio del nosocomio, y en el área de hospitalización cada cama cuenta con su propia toma de oxígeno”, agrega.

En la nota publicada por Cambio se asegura que las fotos fueron entregadas a ese medio por una fuente interior del hospital.

Comentarios