Chiapas

Segob pide investigar con perspectiva de género el feminicidio de Mariana

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Fiscalía de Feminicidios que aplique el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para detener al agresor o agresores de Mariana, estudiante de medicina asesinada en Ocosingo, Chiapas
sábado, 30 de enero de 2021 · 22:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Fiscalía de Feminicidios que aplique el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la detención del agresor o agresores de Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, en Ocosingo, Chiapas.

En un comunicado, la Secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero informó que están en comunicación permanente con las autoridades de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana y que no quede en la impunidad.

Además, asegura que junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, “se ha establecido comunicación con la familia de Mariana para brindar todo el apoyo y las facilidades en el manejo del caso”.

Mariana, de 24 años y pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fue asesinada en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo

Estudiantes y pasantes de medicina, así como usuarios de redes sociales exigieron este viernes justicia para Mariana, la joven de 24 años y pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) que fue asesinada en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.

La joven realizaba su servicio en una clínica de la Secretaría de Salud y, de acuerdo con los testimonios compartidos en redes sociales, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas una agresión sexual que sufrió por parte de integrantes de la comunidad.

También reportó el hecho a la Secretaría de Salud y a la Unach en busca de que se le cambiara de lugar donde realizaba su servicio social, pero las autoridades le dijeron que se tomara un mes de “vacaciones”, durante el cual le dejaron de entregar la beca que le correspondía por sus servicios.

Mariana fue hallada muerta esta semana. Según la Fiscalía, la causa de la muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, mientras que el médico legista reportó que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia ni de agresión sexual.

Comentarios