Aguascalientes

Amigos y familiares despiden a Miss Aguascalientes 2019 hallada sin vida en su departamento

Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, falleció el 1 de enero en circunstancias no aclaradas y aunque se presume se suicidó, todavía no ha sido formalizada la causa de su deceso.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:00

CIUDAD DE MÉXICO. – Paramédicos, estudiantes de Licenciatura en Enfermería y familiares despidieron ayer a Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, quien falleció el 1 de enero en circunstancias no aclaradas, pues aunque se presume se suicidó, todavía no ha sido formalizada la causa de su deceso.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, cuando el féretro salía de la iglesia, los presentes en filas, entre llanto de sus familiares y amigos, comenzó el pase de lista y cuando mencionaron su nombre: “¡Ximena Luna Hita”, todos gritaron al unísono: “¡Presente!”, en tres ocasiones y aplaudieron.

El primer día de 2021, la paramédica de profesión y estudiante de la Licenciatura en Enfermería, de 21 años, fue encontrada sin vida en su departamento, en la calle Circuito El Huamuchil del fraccionamiento Residencial Del Parque, en Aguascalientes, tras un reporte de una persona inconsciente dentro del lugar.

De acuerdo con medios locales, los policías de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron recibidos por Gabriela “N”, de 48 años de edad, quien informó que era madre de Hita y había encontrado a su hija con uno de los extremos de un cordón de una ventana atado a su cuello, por lo que la zafó y la acostó en la cama.

También se difundió otra versión. En entrevista con Infobae México, Mario García, del departamento de Comunicación Social de la Secretaría Pública Municipal, informó que el 1 de enero se atendió un reporte relacionado con la muerte de una mujer de 25 años por “ingesta de medicamentos”.

Se espera que personal de la Dirección General de Investigación Pericial y del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, determinen de manera oficial las causas de su muerte.

¿Qué le pasó a Ximena Hita?

El 1 de enero, la Organización Miss México informó en su página de Facebook que la modelo y exconductora de Tv Azteca Aguascalientes, había fallecido.

“Miss México de luto. Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”.

MISS Mu00c9XICO DE LUTOEstimada familia Miss Mu00e9xico:No existe una manera correcta de comunicar noticias tan...

Posted by Miss Mexico Organization on Friday, January 1, 2021

Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, en redes sociales cobró fuerza la versión del suicidio.

El 10 de enero de 2020, Ximena Hita había sido coronada Miss Aguascalientes y participó en el concurso Miss México 2020, donde participó en un proyecto social denominado “Vidas con sentido”, enfocado a la prevención del suicidio en niños y jóvenes. Su último mensaje lo público el pasado 24 de diciembre. 

 

Más de

Comentarios