Morelos

Hallan muerto dentro de su celda a feminicida condenado a 26 años de prisión

Un año y cuatro meses después de que fuera detenido por la Fiscalía de Morelos por violar y asesinar a una niña, José Alfredo "N" fue encontrado sin vida en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un año y cuatro meses después de que la Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a José Alfredo “N”, de 36 años de edad, condenado a 26 años de prisión por violar y asesinar a una niña, el feminicida fue encontrado sin vida en su celda, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, se confirmó que este sujeto, presentado como una “Persona Privada de la Libertad (PPL)” perdió la vida en el Centro de Reinserción Social, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

El occiso fue identificado como José Alfredo “N”, de 36 años de edad, quien ingresó el 14 de agosto de 2019 y se encontraba cumpliendo una pena por el delito de feminicidio, indicó la Comisión en un comunicado.

“Según los reportes asentados en bitácoras, se informa que el oficial a cargo del área donde se encontraba el hoy occiso, realizó su pase de lista aproximadamente a las 06:20 horas, sin embargo no hubo respuesta, por lo que dio parte al área central para que se llevara a cabo una revisión dentro de su celda”, señaló.

Al llegar al lugar, los custodios encontraron sin vida a la PPL, por lo que se solicitó apoyo al área médica, realizando la intervención primaria. Sin embargo, José Alfredo “N” ya no contaba con signos de vida.

El diagnóstico inicial es paro cardiorrespiratorio, pues el feminicida tenía antecedentes de hipertensión, por lo que se involucró a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de realizar las acciones correspondientes para determinar la causa de muerte.

¿Qué hizo José Alfredo “N”?

El 13 de agosto de 2019, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Oriente, lograron capturar a este hombre como presunto responsable del abuso y homicidio de la menor de edad.

“Los hechos se registraron el pasado 10 de agosto en una vecindad ubicada en la Calle Ayuntamiento de la Colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, en donde el hoy imputado habría ingresado a un domicilio en donde abusó sexualmente de una menor de 6 años de edad y a quien privó de la vida para posteriormente huir del lugar”, informó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Morelos.

La fiscalía obtuvo una orden de cateo en el domicilio del sujeto quien vivía en la misma vecindad y localizaron una navaja tipo cutter, con manchas hemáticas, así como lazos con restos de sangre.

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del entonces presunto responsable, a través del análisis de los videos obtenidos durante las investigaciones, gracias al apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C-5 y se localizó al tipo en el municipio de Cuautla.

El hombre fue detenido por agentes de la PIC y elementos de la Guardia Nacional y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, Morelos, donde se definió su situación jurídica.

Comentarios