Edomex

Alcalde de Zinacantepec ordenó asesinar a regidor por diferencias políticas: FGJEM

Hace un par de días Gerardo “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con su homóloga capitalina, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
jueves, 7 de enero de 2021

TOLUCA, Edomex (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, por diferencias políticas en el manejo de la administración municipal, Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, presuntamente ordenó asesinar, sin éxito, al primer regidor, José Luis Álvarez Orozco.

Durante la audiencia de imputación por el señalamiento de homicidio calificado en grado de tentativa, la juez de control calificó de legal la detención del alcalde y fijó el 11 de enero como fecha para determinar su situación jurídica, luego de autorizar la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para determinar si procede o no la vinculación a proceso.

En tanto, los días 9 y 10 de enero se celebrarán audiencias dentro de la prórroga del plazo constitucional o continuación de audiencia inicial para el desahogo de testimoniales y ampliaciones. 

En la diligencia se dio a conocer que el imputado tiene interpuesto un juicio de amparo indirecto ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión. 

De acuerdo con la imputación, el pasado 6 de marzo José Luis “N” salió de su domicilio en compañía de otra persona y, manejando su vehículo, se dirigió a un inmueble que tenía en construcción en la colonia La Deportiva, municipio de Zinacantepec; cinco minutos después abordaron nuevamente la camioneta, cuando dos sujetos en un auto rojo dispararon contra ellos.

El acompañante tomó un arma de fuego que llevaban en la guantera y realizó disparos al aire para persuadir a los agresores, quienes se alejaron, y se percató de que José Luis “N” había sido lesionado. 

Según la Fiscalía, Gerardo “N”, quien se desempeña como presidente municipal, tenía diferencias políticas --por el manejo de la administración pública del municipio-- con José Luis “N”, primer regidor del mismo ayuntamiento, por lo que ordenó se le privara de la vida.

Hace un par de días Gerardo “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con su homóloga capitalina, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, e ingresado al Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Más de

Comentarios