Oaxaca

Asesinan a tres integrantes de una banda musical en Oaxaca

Los tres jóvenes decidieron regresar a su comunidad, sin embargo, en inmediaciones del paraje Barranca Larga fueron interceptados por un comando que los atacó con armas de fuego.
jueves, 7 de enero de 2021

OAXACA, Oax. (apro).- Luego de amenizar un baile, tres integrantes de la banda musical Reyna Zapoteca fueron ejecutados por un grupo armado en el distrito de Ejutla, precisamente en la zona de los Coatlanes, donde se han cometido varias masacres y han quedado en la impunidad.

El atentado se perpetró durante la madrugada del miércoles 6 de enero en el paraje Barranca Larga de la carretera 175 que comunica a Oaxaca con Pochutla, donde fueron ejecutados los adolescentes Miguel Chávez, de 18 años; Joaquín Antonio y Basilio Antonio Cruz, ambos de 19, quienes viajaban en un auto Sentra, de color gris.

Aunque la Fiscalía General de Oaxaca no informó sobre el caso, trascendió que la banda musical Reyna Zapoteca, cuyos integrantes son de la comunidad de San Vicente Coatlán, amenizaron la noche del martes una festividad frente al templo católico de San Pedro Coatlán.

Al término de la fiesta, los tres jóvenes decidieron regresar a su comunidad, sin embargo, en inmediaciones del paraje Barranca Larga fueron interceptados por un comando que los atacó con armas de fuego al parecer calibre 9 milímetros.

Cabe mencionar que el 8 de noviembre de 2019, cinco policías estatales muertos y dos más heridos dejó una emboscada en la población de San Vicente Coatlán, ubicada a la entrada de la Sierra Sur de Oaxaca.

Fue alrededor de las 18:00 horas a la altura del punto denominado “La Cementera”, perteneciente a San Vicente Coatlán, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Antes, el 25 de junio de 2018, el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño y cuatro militantes de Morena fueron asesinados en la población de Yogana, Ejutla. Sigue sin esclarecer el caso.

El 15 de febrero de 2018, un comando irrumpió en un baile popular de San Juan Lachigalla, Ejutla, y ejecutó a siete personas, entre las víctimas tres familiares del entonces presidente municipal Rafael Melchor Ruiz.

El 28 de diciembre de 2015, pese a que el Gobierno del Estado afirma que San Vicente Coatlán y Sola de Vega mantienen un convenio de paz, se perpetró una emboscada que dejó cuatro muertos, entre ellas una menor, y dos lesionadas.

Más de

Comentarios