Sonora

Con alcohol y música festejan a policía de Guaymas... pese a covid-19

Un capitán de la Secretaría de Marina organizó competencias deportivas por el Día del Policía en Guaymas, Sonora; el convivio terminó con alcohol y música en un campo de beisbol
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la prohibición de realizar reuniones, para evitar nuevos contagios de covid-19, el capitán de Marina Andrés Humberto Cano Ahuir organizó un festejo por el día de los policías, en Guaymas, Sonora. El convivio terminó con alcohol y música.

Custodiados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), los policías terminaron la celebración en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva.

Ahí, 40 de los 280 elementos activos que tomaron parte en juegos deportivos amistosos se quedaron al convivio, donde no se respetó el uso del cubrebocas ni la sana distancia, y tampoco había sitios para la higiene de manos. Sí hubo baile y sonido, y después de tres horas los agentes se retiraron del lugar.

“Es una fiesta del día del policía donde hay, pues, consumo de bebidas alcohólicas. Está la pachanga a todo lo que da y pues estamos documentando cómo está la fiesta, sin cumplirse con los requisitos de sanidad que nos han estado exigiendo a todos los ciudadanos y con consumo de bebidas alcohólicas en la Unidad Deportiva”, informó un reportero de Expresión Guaymas, quien fue increpado por alguien mientras transmitía en vivo por Facebook.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Sonora hizo un llamado urgente a la población a resguardarse para evitar más contagios de covid-19, pues la entidad se encuentra en foco rojo en hospitalizaciones, y en alerta sanitaria por el aumento de contagios, indicó el titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri.

“Estamos en un momento en el que necesitamos con urgencia que la población reduzca su movilidad, que salga sólo a lo esencial para evitar más contagios y más muertes””, indicó.

Los municipios con mayor ocupación hospitalaria hasta ahora son: Hermosillo, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme.

Por otra parte, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, confirmó a medios locales que en las próximas elecciones de 2021 buscará la reelección al cargo, al que llegó con el Partido del Trabajo (PT).

Más de

Comentarios