Coronavirus

Denuncian que fábrica de Edomex obliga a trabajar a empleados con covid-19

Trabajadores denunciaron al menos 20 contagios de coronavirus en la empresa Industrias Blé, ubicada en Los Héroes, Tecámac.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:37

TOLUCA, Edomex (apro).– El diputado morenista Faustino de la Cruz pidió a las secretarías de Salud y del Trabajo del Estado de México supervisar a la empresa Industrias Blé SA de CV, ubicada en Los Héroes, Tecámac, donde trabajadores reportaron al menos 20 casos de covid-19 porque se les obliga a laborar incluso si están enfermos.

El legislador refirió que la empresa, dedicada a la elaboración de productos de panificación, tiene aproximadamente 300 empleados que laboran en tres turnos; trabajadores que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos refirieron que hace 15 días comenzaron a enfermarse y ya hay unos 20 contagiados de coronavirus.

“Unos de ellos ya se encuentran graves en el Hospital General del IMSS de Tecámac y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”, señalaron.

Elías López García, presidente de Desarrollo Humano y Comunitario A.C., indicó que los responsables de la empresa ubicada en Circuito Bosques de Los Nogales, en Los Héroes, Tecámac, se niegan a descansar a quienes presentan síntomas o ya están enfermos, entre ellos unos 10 trabajadores que tienen que laborar en estas condiciones, bajo amenaza de despido.

Por esta razón, De la Cruz Pérez solicitó a los titulares de Salud y del Trabajo a nivel estatal, Gabriel O´shea y Martha Hilda González, respectivamente, intervenir en este caso.

“Pido a los secretarios revisar este tema y se garanticen los derechos laborales de empleados y empleadas, que las empresas no abusen y respeten el derecho a la salud”, indicó.

Enfatizó que permitir este tipo de situaciones afecta la integridad, pone en peligro la salud de los trabajadores y aumenta los riesgos de contagio en el territorio estatal, cuando además hay semáforo rojo, los hospitales están a punto del colapso y las autoridades buscan diversas alternativas para reducir el número de casos.

Comentarios