Guerrero

Investigación contra Félix Salgado está en revisión, informa la Fiscalía de Guerrero

El fiscal de Guerrero, informó que la investigación contra Félix Salgado, precandidato de Morena al gobierno del estado, por presunta violación se encuentra "en revisión".
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barila, informó que la carpeta de investigación integrada en contra del precandidato a gobernador por Morena Félix Salgado Macedonio por el delito de violación se encuentra “en revisión” en la dirección General Jurídica Consultiva de la misma dependencia para determinar “en definitiva" la procedencia o no de la acción penal.

Incluso, el funcionario estatal acusó a su antecesor, Javier Olea Peláez de incurrir en “diversos delitos” como “la sustracción” de documentos oficiales y “omisión” en el cumplimiento de su responsabilidad legal, indicó a través de un comunicado oficial difundido esta tarde.

Por ello, De los Santos Barila anunció que inició una carpeta de investigación en contra de Olea Peláez para deslindar la responsabilidad del ex fiscal, quien esta semana afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó no judicializar el expediente contra Félix Salgado por “cuestiones políticas”.

Además, el fiscal estatal reprochó la actitud de Olea Peláez, argumentando que debió resolver la denuncia por violación contra Félix Salgado “de acuerdo a sus atribuciones” y lo acusó de revictimizar a la mujer que denunció la violación sexual que es esposa del primo del gobernador Astudillo.

Comentarios