Campeche

PRI, PAN y PRD formalizan la coalición "Va por Campeche"

Con la coalición "Va por Campeche", PRI, PAN y PRD contenderán unidos por la gubernatura y el resto de los cargos que estarán en disputa en los comicios del 6 de junio
viernes, 8 de enero de 2021

CAMPECHE, Camp. (apro).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron hoy la coalición “Va por Campeche”, con la que contenderán unidos por la gubernatura y el resto de los cargos que estarán en disputa en los comicios locales del 6 de junio.

Hasta ahora, Christian Mishel Castro Bello, sobrino del gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se perfila como candidato de la coalición a la gubernatura.

El convenio de coalición fue firmado por los presidentes estatales del PRI, Ricardo Medina Farfán; PAN, Pedro Cámara Castillo; y PRD, José Segovia Cruz, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El trato establece que los tres partidos competirán en conjunto por la gubernatura, las 21 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y las 13 alcaldías, dos de las cuales, Seyabaplaya y Dzitbalché, son de reciente creación.

El acto protocolario fue atestiguado por líderes políticos y empresariales, así como representantes de asociaciones civiles.

“Conformamos la coalición Va por Campeche con el objeto de sumar las capacidades de nuestros partidos, el talento y la experiencia de nuestra gente, para garantizar al estado condiciones de prosperidad y mejora y evitar fallidos experimentos que en otros estados sólo han generado malos resultados y una crisis económica, de salud y de seguridad”, justificó Medina Farfán.

Por su parte, Sergio Sigüenza Escamilla, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, argumentó que más allá de las diferencias políticas e ideológicas entre los partidos que integran la coalición, está su decisión de trabajar por un bien mayor, que es Campeche.

En tanto, Segovia Cruz dijo que la firma del convenio de coalición consolida la suma de esfuerzos para conciliar propuestas y encontrar coincidencias.

“Desde el poder de la Federación se buscará una elección de Estado; hoy peligran las libertades, las instituciones y un sistema de salud digno, por lo que Campeche debe ser blindado”, apuntó.

Más de

Comentarios