Campeche

PT presenta acuerdo con Morena para competir juntos en Campeche

El PT presentó en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”
viernes, 8 de enero de 2021

CAMPECHE, Camp. (apro).- Sola, por su cuenta, la directiva del Partido del Trabajo (PT) presentó esta tarde ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo firmado con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”, en las elecciones locales del próximo 6 de junio, en las que estará en disputa la gubernatura, entre otros cargos.

“Eso es algo que en su momento tendrán que decir los compañeros de Morena”, respondió la comisionada política nacional del PT, Ana María López Hernández, cuando --al terminar el trámite-- fue cuestionada por la prensa en torno a la ausencia de representantes del partido aliado.

“Nosotros hicimos una coalición a nivel nacional, primero. Hoy se nos hizo llegar a nosotros… se supone que iba a estar el diputado (José Luis) Flores. Los compañeros de Morena en su momento tendrán que decir por qué no estuvieron”, comentó.

Al insistirle sobre la firmeza de la coalición, dijo que los de Morena tienen hasta el 18 de enero para determinarlo.

“Por nosotros no quedó, aquí estuvimos”, dijo, y recordó que el acuerdo aliancista es que Layda Sansores San Román encabece la coalición como candidata a la gubernatura.

Añadió que el PT ha trabajado “de la mano, hombro con hombro” con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de una década, y continuará apoyando su proyecto.

Respecto a la situación en que quedará el excomisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien aspiraba a ser postulado para la gubernatura, López Hernández dijo que éste en su momento dará una conferencia de prensa para dar a conocer su postura.

No obstante, la petista aseguró que Sales “no estaba empecinado en ser candidato”, sino en que “Campeche sea gobernado por alguien que esté trabajando cerca del presidente” y para ello buscaba la coalición.

En cuanto al acuerdo que se firmó, detalló que al PT le corresponden las candidaturas para los ayuntamientos de Campeche y Hopelchén, cinco diputaciones de mayoría relativa, y el tercer lugar de las listas de regidores en aquellos municipios donde no encabezará las planillas.

En el caso de las juntas municipales, el PT competirá solo.

Más de

Comentarios