Baja California

BC recibirá su primer lote de vacunas el 12 de enero

La próxima semana llegará un lote de 9 mil vacunas, y uno más cada semana, hasta completar 30 mil, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico
sábado, 9 de enero de 2021 · 00:23

MEXICALI, BC (apro).- Baja California recibirá su primer lote de vacunas contra el covid-19 el próximo martes 12, y será el sector salud de todas las instituciones el primero en ser vacunado, anunció el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión de este día, Pérez Rico dijo que la próxima semana llegará un lote de 9 mil vacunas, y uno más cada semana, hasta completar 30 mil.

Los primeros en ser vacunados serán del sector salud de todas las instituciones, incluidos técnicos radiólogos, administradores y personas de vigilancia y limpieza, es decir, todos aquellos que están en la llamada “primera línea de batalla”.

Para evitar problemas o disturbios, todos deberán registrarse y la próxima semana acudir a las instalaciones militares donde se les aplicará la primera dosis de la vacuna; 21 días después recibirán la segunda dosis para completar su inmunización.

Para fines de febrero y principios de marzo, anunció Pérez Rico, se estará vacunando a adultos mayores de 60, 70 y 80 años, además de las personas con enfermedades crónico-degenerativas. Lo anterior se realizará en distintos centros de salud y no en las instalaciones militares.

Ya que se concluya con dicho sector, seguirán los ciudadanos de 50 y 40 años, y así sucesivamente.

El titular de Salud advirtió que cada institución cuenta con un padrón de adultos mayores, además de expedientes de personas con enfermedades crónico degenerativas.

También mencionó que aquellas personas que por su condición de salud no puedan acudir a las instituciones a vacunarse, las autoridades de salud acudirán a sus domicilios.

En cuanto a la situación de casos activos, el estado registró mil 114 y hubo 45 fallecidos, 19 de ellos del sector salud.

La ocupación hospitalaria es de 81% en el sector salud y 75.6% en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios