Jalisco

Marcharán para exigir liberación de detenidas por caso Aristóteles Sandoval

En la marcha se pedirá la liberación de Rocío y Casandra, dos de las empleadas del restaurante Distrito 5 detenidas por alterar la escena donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
sábado, 9 de enero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– En redes sociales fue convocada a una marcha para exigir la liberación de Rocío y Casandra, quienes fueron detenidas por el delito de encubrimiento, como parte de la investigación que abrió la Fiscalía de Jalisco por el homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, al interior del restaurante Distrito 5 el 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

Las mujeres, empleadas del restaurante, fueron detenidas el pasado 30 de diciembre por alterar la escena donde asesinaron al exmandatario, sin embargo, la Fiscalía identificó a una de ellas como María, no como Rocío.

La marcha fue convocada para este domingo a las 10 de la mañana, y se pidió a los asistentes vestir de blanco, llevar pañuelos, mantas, lonas y globos rosa.

Una de las personas que compartió la publicación comentó que las mujeres fueron a laborar para “llevar el sustento” a sus respectivas familias, y cuestionó que si ellas limpiaron la escena del crimen, ¿por orden de quién y bajo qué condiciones?

A la vez, preguntó que si hallaron el video donde se observa que la mayoría de los empleados limpian el lugar, ¿acaso no existe uno del momento en que es asesinado el exgobernador?

Más de

Comentarios