Monterrey

Colosio prevé el recorte de 100 policías de Monterrey

Luis Donaldo Colosio adelantó el recorte de alrededor de 100 elementos de la policía municipal de Monterrey que no aprobaron los controles de confianza, y también contratará mil 200 elementos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:27

MONTERREY, NL (apro).– El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que emprenderá un recorte de unos 100 elementos de la policía municipal que no aprobaron pruebas de confianza, aunque alista una contratación masiva de elementos que hagan trabajo preventivo en la localidad.

Al pasar revista en el Parque Alamey, por vez primera desde que inició su mandato el pasado miércoles, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano dijo que no emprenderá “cacería de brujas” en contra de los uniformados que ya integran la corporación, pues su objetivo es consolidar la plantilla que ya existe.

“Más allá de los recortes que la Ley nos exige, porque tenemos un problema ahí de policías que no pasaron el control de confianza desde la administración pasada, que son como 100, no tenemos contemplado más recortes. Por el contrario, vamos a reclutar un mínimo de mil 200 elementos para cubrir totalmente el territorio municipal”, dijo.

Mencionó que espera pasar a la Policía de Monterrey unos 900 policías estatales de Fuerza Civil, que actualmente hacen recorridos preventivos en la capital.

Al referirse a los métodos de confianza que usa el municipio, Colosio dijo que el detector de mentiras conocido como polígrafo es un método que no es totalmente confiable para ninguna corporación, por lo que no es posible determinar la probidad total de una persona.

Sin embargo, ya tienen identificadas algunas “manzanas podridas” en la corporación, que se sumarán a otros malos elementos que serán detectados en los próximos días y a quienes se les pedirá que se retiren de la Secretaría.

Acompañado del comisario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Garza y Garza, Colosio pidió a los agentes ser cercanos a la ciudadanía, y los llamó a seguir profesionalizándose para proporcionar un mejor servicio a la comunidad.

Afirmó que antes de que concluya el presente año dará un incremento de sueldo a los policías en un porcentaje que dará a conocer en su oportunidad, después de revisar las finanzas municipales y el estado en el que se encuentra la Secretaría.

Comentó que se coordinará con los demás alcaldes de la zona metropolitana para concretar el plan de la policía metropolitana, que ya ha sido presentado, para conjuntar a todas las corporaciones en una sola coordinación.

 

Comentarios