León

Septiembre sangriento en León, Guanajuato: 88 personas asesinadas

Entre enero y septiembre, por lo menos 643 personas han sido asesinadas en León.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:38

GUANAJUATO, Gto. (apro).-  Con pocos minutos de diferencia, tres hombres y una mujer fueron asesinados en el interior de dos viviendas de la colonia Brisas del Campestre, en León, cerca de la medianoche de ayer.

El último día de septiembre marcó para ese municipio otra racha de crímenes sin freno, con una suma de al menos 88 homicidios violentos durante el mes.

Son, además, los últimos días de la administración municipal del panista Héctor López Santillana, quien el próximo domingo 10 entregará la estafeta a la también panista Alejandra Gutiérrez, con un intrincado escenario en materia de seguridad.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública informó de los cuatro homicidios perpetrados con apenas ocho minutos de diferencia --entre las 11:49 y las 11:57 de la noche del jueves-- en dos inmuebles de la colonia Brisas del Campestre: uno en la calle Brisas de Silve y el otro en Brisas de Huelva, esquina con Brisas de Almagre.
    
En el primer caso, las víctimas fueron un hombre de 49 años identificado como Martín y un joven de 23, Carlos Alfredo, ambos hallados dentro del domicilio, y resultó herida María Isidra, de 46 años.     Los atacantes huyeron a pie. 

Casi de inmediato, vecinos reportaron disparos en otro punto de la colonia.

La SSP leonesa informó que al acudir al sitio se dieron cuenta de que se trataba de una casa abandonada, en cuyo interior encontraron a un hombre sin vida --no identificado sin vida--, con heridas de bala, y una joven de 22 años, Mayra, con disparos en la cabeza.

En el inmueble, paramédicos atendieron a otra persona, José de Jesús, de 46 años, quien resultó herido en la pelvis.

En este caso se informó que los responsables escaparon en una motocicleta negra con rojo.

Entre enero y septiembre, por lo menos 643 personas han sido asesinadas en León.


 

Comentarios