Zacatecas

16 personas son liberadas tras enfrentamiento entre grupo armado en SLP y Zacatecas

Durante el enfrentamiento se registraron dos decesos: uno de parte de los agresores, y uno más del personal del 40 Batallón de Infantería de la Sedena.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de un enfrentamiento que fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas tuvieron con civiles armados el sábado, fueron liberadas 16 personas privadas de su libertad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Esto fue derivado de los operativos interestatales que las corporaciones de seguridad vienen realizando en aquella zona a fin de brindar mayor seguridad, y se aseguraron 43 vehículos.

Durante el enfrentamiento se registraron dos decesos: uno de parte de los agresores, y uno más del personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los hechos ocurrieron en Villa de Cos, Zacatecas, y los límites de Santo Domingo, San Luis Potosí, donde se dio la captura de tres presuntos delincuentes.

En torno a parte del arsenal que pudo asegurarse, destaca un fusil Barret calibre 50; una ametralladora 7.62; tres armas de fuego AK47; dos armas de fuego R15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

La Fiscalía de SLP informó, por otro lado, que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas.

Comentarios