guillermo padrés

FGR obtiene auto de formal prisión para tres excolaboradores de Guillermo Padrés

Los señalados están relacionados con probables actos de peculado, cometidos en el durante el ejercicio fiscal de 2016, al transferir recursos públicos por la cantidad de 80 millones de pesos, "de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente".
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:12

HERMOSILLO, Son (apro).- La delegación sonorense de la Fiscalía General de la República (FGR) logró que se decretara auto de formal prisión en contra de tres excolaboradores de Guillermo Padrés Elías por el delito de peculado.
 
La formal prisión fue obsequiada por un juez en contra de Carlos V.O. exsecretario de Hacienda estatal; Mario C. A., extesorero general y Luis S.G. exdirector General de Control de Fondos y Pagaduría Adscrito.

De acuerdo el informe del caso proporcionado por la FGR Sonora, los señalados están relacionados con probables actos de peculado, cometidos en el durante el ejercicio fiscal de 2016, al transferir recursos públicos por la cantidad de 80 millones de pesos, "de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente, dando una aplicación distinta al que estaban destinados en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) 2012".

Estos tres políticos del círculo cercano al exgobernador Guillermo Padrés, ya habían sido sancionados por la Contraloría General del Estado el 13 de marzo de 2016.

La mañana de aquel domingo, el entonces contralor Miguel Ángel Murillo, reveló a la opinión pública que el exsecretario Carlos V.O. fue inhabilitado por 10 años y sancionado económicamente por 2 mil 782 millones 820 mil 471 pesos y 26 centavos.

También informó que el extesorero Mario C.A. se había hecho acreedor a una inhabilitación por 10 años y se le impondría por sanción económica por 329 millones 346 mil 473 pesos con 12 centavos.

Y en el caso de Luis S.G. exdirector general de Control de Fondos y Pagaduría, fue inhabilitado por 10 años y enfrentaría una sanción económica por 82 millones 665 mil 834 pesos con 66 centavos.

Este auto de formal prisión coincide con la reaparición pública del exmandatario sonorense, Guillermo Padrés, quien reunió con un centenar de panistas del sur de Sonora para "reivindicarse".

A finales de septiembre, a unas semanas de que concluyera el sexenio de Claudia Pavlovich, quien lo persiguió públicamente seis años, Padrés solicitó a sus seguidores y cercanos que organizaran mítines para lavar su imagen luego de permanecer preso por dos años, dos meses, y 22 días al ser acusado de un quebranto financiero estatal de 30 mil millones de pesos.

 



 

Comentarios