ISSSTE

Trabajadores bloquean la costera de Acapulco, demandan auditoría al gobierno de Astudillo

Las protestas de este día, se enfocaron en la avenida costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, donde los manifestantes bloquearon la principal vía turística por más de dos horas y realizaron un mitin frente a la nueva sede de la Secretaría de Salud.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, trabajadores del sector Salud en Guerrero se manifestaron públicamente para exigir una auditoría al gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien a dos días de que termine su administración deja la entidad sumida en una crisis de protestas ante la falta de pago a burócratas y policías estatales.

También, rechazaron la intención de Astudillo de convertir en deuda pública, el desvío de recursos que generó un adeudo de más de 13 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que desde 1995 no fueron enterados al organismo federal, el monto de las cuotas, aportaciones y descuentos retenidos a los trabajadores del gobierno del estado de Guerrero.

Las protestas de este día, se enfocaron en la avenida costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, donde los manifestantes bloquearon la principal vía turística por más de dos horas y realizaron un mitin frente a la nueva sede de la Secretaría de Salud federal para visibilizar la problemática que se vive en Guerrero.

Por su parte, otro grupo de trabajadores aglutinados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon en la capital guerrerense, Chilpancingo, y se manifestaron en las instalaciones del Congreso local.

En su mensaje, los inconformes denunciaron que desde hace 12 años, los gobernadores en turno y los dirigentes sindicales han utilizado las cuotas sindicales para beneficio propio.

Por ello, demandaron a los diputados locales que rechacen la intención de Astudillo de convertir en deuda pública, el millonario desvió de recursos que provocó un adeudo con el ISSSTE, debido a que los afectados directamente son los trabajadores que no pueden jubilarse y tampoco tienen acceso a servicios médicos y créditos para vivienda.

Así como aplicar una auditoria al gobierno de Astudillo para conocer hacia donde se destinaron las cuotas y retenciones salariales de los trabajadores del gobierno estatal.

Los trabajadores del sector Salud, anunciaron que seguirán en paro laboral hasta que la nueva legislatura y la administración entrada de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda resuelva el conflicto. 

Comentarios