Zacatecas

Una pareja fue ejecutada en Fresnillo, Zacatecas, la mujer era policía

Fueron atacados alrededor de las 20:30 horas del lunes en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas, confirmó la secretaria de Seguridad Pública del estado.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:34

ZACATECAS, Zac. (apro).- A dos días del asesinato de cuatro policías metropolitanos, la noche de este lunes fue asesinada una mujer policía de la misma corporación.

En la ciudad de Fresnillo fueron atacados a balazos un hombre y una mujer alrededor de las 20:30 horas en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas.

Vecinos y testigos de la agresión reportaron al sistema de emergencia 911, por lo que al llegar policías estatales encontraron a la pareja tirada a un costado de un vehículo y sin signos vitales confirmaron los paramédicos de Protección Civil.

La mujer asesinada "fue identificada como policía municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana", confirmó la secretaria de Seguridad Pública del estado.

Corporaciones policiacas, estatales y federales, resguardan el sitio del ataque armado mientras policías de investigación realizan las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad condenó la agresión mediante un comunicado, en el cual se informa que "se han girado instrucciones para no cesar en la búsqueda de los responsables, así como mantener comunicación y brindar todo el apoyo que sea necesaria para las familias de las víctimas".

La tarde del sábado 9 fueron asesinados cuatro policías metropolitanos cuando disfrutaban de su día de descanso a bordo de un vehículo estacionado afuera del Multiforo, a unos metros del C5 en la ciudad de Zacatecas.

Otro agente de la misma corporación resultó lesionado y uno más fue "levantado" por los pistoleros, que en su huida se enfrentaron con policías en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Comentarios