Puebla

Barbosa autoriza reapertura total de actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas

"No podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, la sana distancia y protocolos necesarios que van a ser condición de vida, tenemos que recuperar la normalidad", dijo el mandatario al anunciar la reapertura total.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:44

PUEBLA, Pue. (apro).- Al advertir que la economía de Puebla no puede seguir parada a causa de la pandemia por covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este día la reapertura al 100 por ciento de actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas en la entidad.

“No podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, la sana distancia y protocolos necesarios que van a ser condición de vida, tenemos que recuperar la normalidad, por eso en Puebla la decisión es la apertura total, Puebla necesita y puede vivir en la apertura total”, expresó.

Indicó que además esta decisión se toma luego de que, al concluir este miércoles, el 80 por ciento de la población mayor de edad, estará vacunada.

La determinación incluye el funcionamiento de centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas que podrán reabrir con aforo del 100 por ciento con horario hasta las dos de la madrugada, así como la organización de fiestas patronales y eventos deportivos, culturales, espectáculos y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión.

Además, la industria en todas sus ramas podrá trabajar al 100 por ciento de su plantilla laboral.

El mandatario aclaró que si notan un retroceso en cuanto a la cantidad de contagios de coronavirus, retomarán las medidas de contingencia.

Barbosa agregó que la vacunación ha puesto en mejores condiciones al estado para reabrir todas las actividades: “tenemos una economía que tiene que reactivarse y tenemos que reactivarla con nuestro consumo interno”.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que cualquier actividad que exceda el aforo de 300 personas, deberá contar con la validación del protocolo sanitario por parte de las autoridades de Protección Civil del estado.

La autorización será obtenida a través de un Código QR, cuyo trámite es gratuito y en línea –siempre que no se tengan observaciones – en un período máximo de 24 horas después de ingresar la solicitud.

Comentarios