Narcotráfico

Cae “El Rex”, líder de grupo dedicado al huachicoleo, venta de drogas y robo de autotransporte

Autoridades federales y estatales detuvieron en la CDMX a Salvador “N”, “El Rex”, presunto líder de Los Hades, dedicados al narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte en Querétaro e Hidalgo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Autoridades federales y estatales detuvieron en la Ciudad de México a Salvador “N”, conocido como “El Rex”, presunto líder del grupo delincuencial denominado Los Hades, a quien le imputan estar relacionado con hechos delictivos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte en Querétaro e Hidalgo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

“El Rex”, presunto líder de Los Hades, cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio.

Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para dichas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios, informaron las fuentes federales.

Según la UIF, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, con motivo de los hechos delictivos realizados en marzo de 2020, por Salvador “N”, perpetrados en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo (de donde es originario), las autoridades investigadoras de Querétaro obtuvieron las órdenes de detención desde abril de 2020.

Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, pues se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México.

Se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes, competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La UIF señaló que se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos para que, si cuentan con carpetas de investigación relacionadas al imputado, se presenten los datos de prueba ante el Juez.

Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal.

Comentarios