Covid 19

NL terminaría en octubre esquema completo de vacunación covid-19 en mayores de 12 años

La próxima semana llegarán a la entidad 400 mil dosis más del laboratorio AstraZeneca, así como otro de entre 50 mil y 100 mi de Pfizer, y uno más de esta misma firma, para niños con comorbilidad, explicó el mandatario Samuel García.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:03

MONTERREY, N. L. (apro).- Nuevo León recibirá 1.5 millones de vacunas contra el covid-19 en los próximos días, con lo que podrá concluir en el mes de octubre la vacunación completa de toda su población mayor de 12 años, anunció el gobernador Samuel García.

Al salir de la reunión que sostuvo esta mañana en la Ciudad de México con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el mandatario dijo que estas vacunas para segundas dosis deberán ser inoculadas entre la población antes del 3 de noviembre, fecha en que iniciará, también, la campaña contra la enfermedad viral de influenza.

La próxima semana llegarán a Nuevo León 400 mil dosis más del laboratorio AstraZeneca, así como otro de entre 50 mil y 100 mi de Pfizer, y uno más de esta misma firma, para niños con comorbilidad, explicó el mandatario.

Acompañado de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el emecista señaló que la entidad ya tiene al 86% de su población vacunada con primeras dosis, y el 56% con segunda, con lo que esta próxima cantidad que enviará el Gobierno Federal contribuirá a cerrar el ciclo de inmunización.

“Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil AstraZeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba. En el caso de los menores se abrió un registro. Entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”.

“Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”, dijo el mandatario, que desde la semana pasada dispuso en la entidad la reapertura prácticamente de todos los sectores para reactivar la economía local.

Con estos próximos lotes podrán ser protegidos contra el coronavirus, el 14% de nuevoleoneses que están rezagados sin primera dosis.

Mencionó que el proyecto de vacunación transfronteriza, que lleva de Nuevo León a McAllen y Laredo, Texas, a trabajadores locales y a sus hijos a vacunarse contra el coronavirus, ya suma 51 mil adultos y 5 mil 500 menores inmunizados.

Comentarios