Autos chocolate

Regularizar autos chocolate costará 2,500 pesos, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la regularización de los autos ilegales en Baja California costará dos mil 500 pesos, y todos los recursos se quedarán en el estado para ser usados en obras de bacheo.
viernes, 15 de octubre de 2021

MEXICALI, BC (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la regularización de los autos ilegales en Baja California tendrá un costo de dos mil 500 pesos, y todo el recurso se quedará en el estado.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, capital de Baja California, López Obrador aclaró que todo lo que ingrese por la regularización de los llamados “autos chocolates” se deberá destinar únicamente para obra de bacheo.

En el estado se estima que hay entre 750 mil y 800 autos ilegales provenientes de Estados Unidos, lo cual significa que, por el pago de 2 mil 500 pesos, el gobierno tendría un ingreso adicional de 2 mil millones de pesos.

Lo anterior mitigaría la crisis económica en que el gobierno de dos años de Jaime Bonilla Valdez deja al estado: una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Durante la inauguración del cuartel estuvieron Jaime Bonilla, quien concluirá el cargo el 31 de octubre, y lo relevará la también morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El presidente López Obrador arribó al cuartel cerca de las 11 de la mañana, hora local, y ahí un grupo de aproximadamente 200 burócratas y maestros le entregaron documentos donde cuestionan el trabajo del gobernador Bonilla.

Lo acusaron de dañarlos al ordenar la condonación de los intereses de las deudas que tienen los ayuntamientos de Ensenada y Tecate, los cuales rebasan los mil millones de pesos.

López Obrador es acompañado por el general Luis Crescencio Sandoval, titular de Sedena; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, y mañana, cuando anuncie en Ensenada el decreto para regularizar los autos chocolates, estarán la consejera jurídica de la Presidencia, Estela Ríos, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Comentarios