Alfredo Ramírez Bedolla

Se reanudó el pago de adeudos a maestros de Michoacán, anuncia Ramírez Bedolla

Según las autoridades estatales, los maestros recibirán, a partir de hoy, el pago correspondiente a la primera quincena de octubre y de manera progresiva se irán cubriendo las cuatro quincenas que se les adeuda.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de  Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el primer paso para destrabar el conflicto magisterial en la entidad, al anunciar que este viernes se reanudó el pago de salarios a los maestros, quienes desde agosto pararon labores, bloquearon las vías del tren y decidieron no iniciar el presente ciclo escolar.

En un par de mensajes que subió a su cuenta de Twitter, el mandatario morenista dijo que su gobierno pagará hasta el último centavo a los profesores.

“El día de hoy reanudamos el pago de salarios a las maestras y maestros que el gobierno anterior había detenido, también ya iniciamos a pagar adeudos que se tenían con este sector.

“Seguiremos gestionando recursos para que se pague hasta el último centavo que se les debe a nuestros profesores”, escribió.

Según las autoridades estatales, los maestros recibirán, a partir de hoy, el pago correspondiente a la primera quincena de octubre y de manera progresiva se irán cubriendo las cuatro quincenas que se les adeuda, aunque los mentores manifestaron que hasta que no reciban todo el dinero no levantarán el paro ni desbloquearán las vías del tren que mantienen tomadas desde hace 75 días.

Comentarios