Quintana Roo

Vinculan a proceso a extesorero de Roberto Borge por desvío de 450 mdp

La Fiscalía anticorrupción de Quintana Roo la vinculación a proceso de Alejandro Marrufo, Tesorero durante el sexenio de Roberto Borge, por el presunto quebranto patrimonial de 450 millones de pesos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo dio a conocer que Alejandro Marrufo Roldán, quien fungió como Tesorero durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el presunto quebranto patrimonial de 450 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo refirió que el exfuncionario estatal ordenó hacer disposiciones en efectivo, desviándolo de su objeto sin justificar el uso de los recursos retirados de la cuenta corriente de SEFIPLAN, violando con ello las disposiciones contables, pues no podía ni debía disponer de arriba de 2 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, Marrufo Roldán retiró la cantidad aproximada de 450 millones de pesos, esto en colusión con personal de SEFIPLAN con nivel de analista y de choferes, “simulando internamente una justificación de dicho desvío a través del rubro gastos a comprobar con expedición de cheques”.

La medida cautelar dictada por el juez fue la incautación de bienes, por lo que podrá llevar su proceso en libertad, según confirmó a Aristegui Noticias la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo.

Comentarios