Chiapas

Enfrentamiento entre campesinos deja cuatro muertos en Chiapas

Cuatro personas murieron y otra resultó gravemente lesionada durante un enfrentamiento entre campesinos por la disputa de 73 hectáreas de tierras en el municipio Salto de Agua, en Chiapas.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cuatro personas murieron y otra resultó gravemente lesionada durante un enfrentamiento entre campesinos por la disputa de 73 hectáreas de tierras en el municipio Salto de Agua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos ocurridos ayer e informó que ha iniciado la investigación correspondiente.

El suceso se registró en un predio localizado en las inmediaciones de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio Salto de Agua, hasta donde llegaron campesinos de Mariscal Subikuski (San José), del vecino municipio de Tumbalá, para reclamar la propiedad de 73 hectáreas de tierras.

Ambos grupos se enfrentaron a tiros, con saldo de tres muertos de Emiliano Zapata --Miguel López Montejo, de 50 años; Floricel López Gómez, de 42, y Clemente Gómez Encino, de 56 años-- y uno más de Mariscal, aún no identificado. Heriberto "N" resultó herido.

Más de

Comentarios