Michoacán

Matan a jefe de tenencia de Capacuáro, Michoacán; pobladores queman autos

El jefe de tenencia de Capacuáro, en el municipio de Uruapan fue asesinado la madrugada de este sábado presuntamente por integrantes de la Ronda Comunitaria, encargada de la vigilancia en la región.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:25

CAPACUÁRO, Mich. (proceso.com.mx).– El jefe de tenencia de Capacuáro, en el municipio de Uruapan, Ángel Mariano Anaya, de 39 años, fue asesinado la madrugada de este sábado.

Sus presuntos atacantes fueron detenidos y golpeados por habitantes de la localidad, hasta que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública los rescataron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones, integrantes de la Ronda Comunitaria –un conjunto de alrededor de 50 hombres armados que cuidan el orden en la región– detuvieron a una persona fuertemente armada originaria de una población vecina, según La Voz de Michoacán.

Por ello, los integrantes de la Ronda Comunitaria y el jefe de tenencia se reunieron en la jefatura de tenencia. Sin embargo, se desató una discusión en la que uno de los líderes de la Ronda mató a balazos al jefe de tenencia.

Familiares de la víctima hicieron sonar las campanas y varios pobladores se les unieron para acudir al domicilio del presunto agresor. Al no localizarlo, sacaron de sus casas a otros integrantes de la Ronda Comunitaria, a quienes pretendían licnhar.

Sin embargo, la Guardia Nacional intervino y los rescató, por lo que los pobladores prendieron fuego a dos camionetas usadas por la Ronda.

Los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento del asesinato del jefe de tenencia.

Comentarios