Nuevo León

Mujer que tuvo un amasiato de 24 años presenta una demanda para que se le reconozca como heredera

Melissa Sepúlveda mantuvo una relación de amasiato y procreó seis hijos con Alberto Ruiz, quien falleció en 2020. Pero éste nunca se divorció legalmente de su esposa, que también reclama los bienes.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante más de 24 años, Melissa Sepúlveda mantuvo una relación de amasiato y procreó seis hijos con Alberto Ruiz, quien falleció en 2020.

La mujer solicitó ante un juez en Nuevo León que se le reconozca como heredera dentro del amasiato, ya que fueron una pareja que construyó un patrimonio. Sin embargo, ahora apareció la esposa de Alberto, de quien él nunca se divorció legalmente y con quien tuvo dos hijos, y que también reclama los bienes.

Melissa busca que se respeten sus derechos y ha presentado una demanda legal que ha sido admitida por las autoridades judiciales.

"Tras formar un patrimonio en conjunto con bienes muebles, cuentas bancarias y negocios propios, Alberto Ruiz fallece en el 2020, sin heredar, pero siendo reclamados por su esposa legal, lo cual derivó ya en una demanda de reconocimiento de derechos de amasiato, proceso que fue aceptado por un Juzgado Penal de San Nicolás, siendo la primera demanda de este tipo que se atiende en Nuevo León y a nivel nacional, lo cual sienta un precedente jurídico inédito", señala una nota del blog NotiGarciaNL.

Según el sitio noticioso local, en los próximos días un grupo de abogados presentará al Congreso de Nuevo León una propuesta de reforma al Código Civil del estado para reconocer la figura del amasiato como una de las diversas formas en que se constituyen las familias en la actualidad, y pueda obtener el beneficio de heredar los bienes materiales y económicos de su pareja fallecida.

“Se buscará, además de este juicio, que el Congreso local apruebe reformas o modificaciones al Código Civil, para que se reconozca la figura del amasiato con todos los derechos, beneficios y responsabilidades que implica, desde el poder heredar, registrar hijos, tener acceso a la seguridad social y a la pensión en caso de viudez como es este caso”, señaló la directora del despacho legal que representa a Melissa Sepúlveda.

El abogado de Melissa contó que ella conoció a Alberto Ruiz en 1996, en Río Bravo, Tamaulipas, y después de unos meses comenzaron su relación sentimental.

Melissa dijo que sabía que estaba legalmente casado, pero no le importó y construyeron una relación de más de 24 años, en los que procrearon seis hijos, pues él ya estaba separado de la esposa y nunca se imaginó que aparecería para reclamar los bienes.

 

Comentarios