Michoacán

Circula versión de que la matanza frente al bar fue consecuencia de una riña entre mujeres (Video)

En redes sociales circulan las imágenes de la pelea, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado.
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cada vez cobra más fuerza la versión de que el tiroteo afuera de La Cantina 25 en Morelia, donde seis hombres fueron asesinados, fue consecuencia de una pelea a golpes entre dos mujeres en la que una presuntamente era acompañante de uno de los sicarios.

Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En redes sociales se ha difundido el video de la pelea entre dos mujeres que pasó de la agresión verbal a los golpes, mientras el personal de seguridad del establecimiento solo las mira sin intervenir.

Según usuarios en redes sociales, minutos después unos sujetos bajaron de unos autos a dispararle a la gente que estaba afuera del bar.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Distritt Denuncias, la pelea de las mujeres ocurrió dos días antes de la masacre, “aunque testigos aseguran que este tipo de riñas es normal en la avenida Enrique Ramírez”, donde se ubica el bar.

El sitio La Silla Rota difundió que en ese bar hay constantes enfrentamientos y peleas callejeras entre mujeres y que, al consultar a las autoridades respecto a esta versión, “señalaron enfáticas que no hay pruebas, de momento, para afirmar que esa riña desató el ataque armado”.

Autoridades locales dijeron que esa riña se registró el sábado 16 de octubre y la masacre afuera del bar fue durante la madrugada del 18 de octubre y que en ese bar son constantes las peleas callejeras y peleas campales entre los clientes.

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que el ataque armado fue un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) está analizando el video y recabando pruebas para esclarecer el multihomicidio, según medios locales.

 

Comentarios