Colima

Colima: Valeria Pérez Manzo renuncia a Seplafin un día antes de comparecer ante el Congreso

Pérez Manzo, la cuarta persona que ocupa la Seplafin en lo que va de este año, estuvo al frente de la dependencia únicamente 49 días, tras recibir su nombramiento el 1 de septiembre pasado.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:27

COLIMA, Col. (apro).- Un día antes de comparecer ante el Congreso local para la glosa del sexto informe de gobierno y 12 días antes de que concluya el actual sexenio, Valeria Elizabeth Pérez Manzo renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

Lo anterior fue anunciado esta tarde por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien a través de un mensaje en la red social Facebook aseguró que la dimisión de la funcionaria fue “por motivos personales” y le agradeció “los esfuerzos realizados para llevar a cabo esta encomienda y todas las que anteriormente encabezó en esta administración”.

Pérez Manzo, la cuarta persona que ocupa la Seplafin en lo que va de este año, estuvo al frente de la dependencia únicamente 49 días, tras recibir su nombramiento el 1 de septiembre pasado.

La funcionaria, quien antes encabezó las secretarías de Administración y Gestión Pública y de Desarrollo Social, asumió la Seplafin en medio de la quiebra financiera anunciada por el mandatario a finales de julio de este año, cuando el gobierno se quedó sin recursos para pagar los sueldos de alrededor de 12 mil burócratas, maestros y jubilados de la entidad.

Además, ayer la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, anunció que su equipo de transición ha detectado múltiples irregularidades administrativas en la gestión de José Ignacio Peralta, incluida una deuda de alrededor de 11 mil millones de pesos.

Valeria Elizabeth Pérez llegó al puesto tras la renuncia de Marina Nieto Carrazco por “algunos problemas de salud que se han intensificado recientemente, por lo que requiere el tiempo suficiente para atenderlos”, según argumentó en su momento Peralta Sánchez.

Marina Nieto duró 64 días en la titularidad de la Seplafin, que había asumido el 28 de junio previo, después de la renuncia del exdiputado Santiago Chávez Chávez, quien había sido nombrado el 30 de marzo de este mismo año, a partir de la renuncia de Carlos Arturo Noriega García, el cual se retiró para ser candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la vía plurinominal, responsabilidad que asumió el pasado 1 de octubre.

 

Comentarios