Desaparecidos

Fiscalía encuentra restos de tres cuerpos en terrenos de antigua hacienda en Hermosillo

que integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras lograron ubicar posibles objetivos, el pasado sábado 16 de octubre peritos de la Fiscalía comenzaron a realizar trabajos de extracción en varios puntos de ese sector.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) hallaron ropa y restos calcinados de tres personas inhumados clandestinamente en terrenos de lo que fue la Hacienda Gorgus de la ciudad de Hermosillo.

La ropa y los cuerpos se encontraron en tres fosas en un espacio abierto y al aire libre del suroeste de la Hacienda, de acuerdo con el parte oficial.

Luego de que integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras lograron ubicar posibles objetivos, el pasado sábado 16 de octubre peritos de la Fiscalía comenzaron a realizar trabajos de extracción en varios puntos de ese sector, con el apoyo de Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Ayer finalmente se ubicaron tres fosas, con restos de tres cuerpos y el rescate de trozos de ropa quemada, y fragmentos óseos, que, a decir de los peritos, fueron expuestos al fuego.

Los restos, dijo la fiscalía estatal, se procesarán en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para realizarles la comparativa genética, y en caso de que sea posible, determinar su identidad y entregar los restos a sus familiares.

Comentarios