Zacatecas

Asesinan a un hombre y una mujer en la Plaza Bicentenario de Zacatecas

El ataque ocurrió al mediodía, cuando decenas de transeúntes pasaban por esta plaza pública, que es la entrada a la zona centro de la ciudad de Zacatecas y una concurrida parada de autobuses y taxistas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:10

ZACATECAS, Zac. (apro).- Una mujer y un hombre fueron asesinados la mañana de este miércoles, en la plaza Bicentenario, a donde llegaron dos civiles armados para disparar a quemarropa contra las víctimas.

Medios locales reportan que el varón es policía municipal de Calera, municipio conurbado a la capital zacatecana, quien se encontraba en su día de descanso, pero esta versión no ha sido confirmada por el gobierno de Zacatecas.

El ataque ocurrió al mediodía, cuando decenas de transeúntes pasaban por esta plaza pública, que es la entrada a la zona centro de la ciudad de Zacatecas y una concurrida parada de autobuses y taxistas.

Al escucharse los disparos, los peatones corrieron para buscar resguardarse en los negocios de la zona, mientras que quienes llegaban a la plaza Bicentenario se topan con la escena de los cuerpos de las víctimas de un charco de sangre.

Los pistoleros dispararon, primero, contra una mujer de unos 25 años, quien no ha sido identificada todavía; y acto seguido arremetieron contra un hombre, de unos 40 años.

Aunque la respuesta de las corporaciones policiacas fue casi inmediata a la agresión, los atacantes lograron huir a pie tierra entre los peatones mientras que la zona fue acordonada para que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaran los cadáveres y evidencias.

Este doble homicidio ha causado indignación y conmoción en las redes sociales, los usuarios reprochan que la inseguridad está desbordada y ya no es seguro acudir a las plazas públicas en plena luz del día.

Zacatecas es la sexta ciudad más insegura del país, y  Fresnillo, otro municipio del estado, encabeza la lista de acuerdo a los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comentarios