NL

Cae en NL banda de colombianos y una mexicana que acumuló 3 mdp en robos

Para asestar sus golpes, la banda se comunicaba vía WhatsApp y usaba motocicletas para la huida. Se estima que obtuvieron hasta 3 millones de pesos del botín acumulado.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:33

MONTERREY, N. L. (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y una mexicana, quienes a punta de pistola robaban a sus víctimas el dinero que retiraban de casas de cambio y bancos.

Se trata de Yeisson Fidel, de 34 años; Ronald, de 33; Jonathan, de 28, y Daniela, de 29 años, acusados del delito de robo con violencia cometido en diversos puntos de la zona metropolitana.

Para asestar sus golpes, la banda se comunicaba vía WhatsApp y usaba motocicletas para la huida. Se estima que obtuvieron hasta 3 millones de pesos del botín acumulado.

El 6 de septiembre pasado siguieron a una persona desde que salió de su casa, en la colonia Talaverna de San Nicolás, quien minutos después ingresó a un banco BBVA de la colonia Anáhuac, de donde retiró dinero, pero al salir de la sucursal los asaltantes la despojaron de 115 mil pesos.

Tres días después la banda detectó a una persona que se retiraba de una sucursal de Banamex ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, del mismo municipio, y le robaron 499 mil pesos en la Plaza Almenares. Posteriormente, el 30 del mismo mes, despojaron de 200 mil pesos a una persona que salió de Banregio, también en la avenida Manuel L. Barragán, después de desplazarse desde Parque Industrial Stivia, en Escobedo.

El pasado lunes 4 siguieron a una persona que salió de una sucursal del banco Santander y le robaron 150 mil pesos en el estacionamiento de Plaza Fiesta Anáhuac.

Una semana después, el lunes 11, un hombre acudió a la casa de cambio Eurodólar, en la avenida Manuel L. Barragán, para cambiar 15 mil dólares, por los que le dieron 280 mil pesos mexicanos. Al llegar al negocio de su propiedad, ubicado en la calle Allende, en el centro de San Nicolás, dos de los colombianos se lanzaron sobre él, amagándolo con armas, y lo despojaron del dinero, para luego darse a la fuga en un par de motocicletas conducidas por otras personas que los esperaban cerca.

El martes 12, a un hombre que salió de la casa de cambio Dimesa, en esta capital, le quitaron 550 mil pesos; al día siguiente otra persona salió de la misma casa de cambio y al llegar a su casa, en la colonia El Roble, la despojaron con violencia de 300 mil pesos.

A la banda se le relaciona con otros robos a personas que retiraron efectivo de casas de cambio y bancos de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

Los hombres fueron internados en el Penal de Apodaca 2 y la mujer en el reclusorio femenil del estado.

 

Más de

Comentarios