transgénero

Mujer trans es atacada con ácido en Jalisco

La víctima iba caminando cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le lanzó el ácido que le ocasionó daños en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en rostro y abdomen.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:32

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una mujer trans fue atacada con ácido en el centro histórico de Guadalajara, su estado de salud ya se reporta como fuera de peligro.

La agresión se registró en la calle Francisco I. Madero frente al hotel Casa Diana, cerca de la Calzada Independencia Sur.

Luego de la agresión se solicitó el apoyo de los servicios médicos municipales quienes trasladaron la víctima al hospital particular Santísima Trinidad donde se negaron a atenderla por no traer identificación.

Entonces los servicios médicos municipales, llevaron a la mujer trans a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

La asociación Unión Diversa de Jalisco mencionó que es el primer ataque de este tipo, y exigió a la Fiscalía del estado esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque.

También piden que la autoridad correspondiente actúe contra el nosocomio privado “tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación (…) ningún hospital puede negar a atender una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios”. 

Por su parte, la Fiscalía del estado reportó que con los primeros datos recabados, la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando un sujeto se les acercó para conversar.

Después se retiró unos metros, regresó a donde estaba la víctima y le lanzó el líquido corrosivo en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer trans se encuentra estable y ya fue dada de alta.

Comentarios