Huracanes

Al menos cuatro estados en alerta por la llegada del huracán “Rick”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por el avance e incremento de la fuerza del huracán "Rick", actualmente de categoría 1 y ubicado frente a las cosas de Michoacán y Guerrero.
sábado, 23 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este sábado por el avance e incremento de la fuerza del huracán "Rick", actualmente de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y ubicado frente a las cosas de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el organismo, las bandas nubosas ya ocasionan lluvias muy fuertes a torrenciales, así como vientos fuertes y oleaje elevado en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

A las 7 de la tarde de este sábado, “Rick” se encontraba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se desplaza lentamente, a 8 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Se prevé que alcance la categoría 3 este domingo y que se debilite a categoría 2 el lunes, mismo día que podría tocar tierra en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

Luego se dirigirá hacia el norte, aunque perderá fuerza y se degradará a depresión tropical mientras siga en tierra.

Pese a ello, el SMN estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, en Michoacán. El área que se verá afectada incluye a los balnearios de Acapulco y Manzanillo, en Colima.

Comentarios