matamoros

Balaceras y narcobloqueos paralizan Matamoros, Tamaulipas

El municipio de Matamoros quedó paralizado la noche del viernes a causa de balaceras y bloqueos en varias colonias, con saldo aún no precisado de muertos y heridos.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:18

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).– El municipio de Matamoros quedó paralizado la noche del viernes a causa de balaceras y bloqueos en varias colonias, con saldo aún no precisado de muertos y heridos.

Uno de los intercambios de fuego, aparentemente entre grupos criminales y la policía del estado, ocurrió en el interior de un centro comercial conocido como Plaza Fiesta, al sur de la ciudad, aunque también se reportaban tiroteos en la salida a Reynosa y el despojo con violencia de automóviles particulares y camiones de carga para efectuar bloqueos.

En redes sociales circularon fotografías de personas tiradas en el piso de restaurantes para protegerse de las balas.

En una serie de fotografías se observa una camioneta blindada con incontables impactos de bala, así como la supuesta detención de un hombre que porta un chaleco antibalas con las iniciales CDG (Cártel del Golfo), así como los cuerpos de dos personas.

Una fuente policiaca reportó balaceras que iniciaron después de las 21:00 horas en las colonias Buenavista, San Francisco y Fraccionamiento Victoria. También hubo alertas ciudadanas por tiroteos en el Fraccionamiento Paseo Residencial y la colonia Mariano Matamoros.

La avenida Sendero Nacional fue bloqueada con vehículos pesados para impedir el avance de policías estatales y municipales que perseguían pistoleros.

El gobernador, en la feria

Ante la gravedad de la situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció el envío de agentes del orden a reforzar la seguridad en esa localidad fronteriza del norte del estado.

En su cuenta de Twitter @Fgcabezadevaca, escribió el viernes por la noche: “He girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía”.

Hasta la mañana de este sábado, ninguna autoridad había dado un reporte oficial sobre los acontecimientos, mientras los usuarios de redes sociales recriminaban al mandatario panista por desatender el problema y concentrarse en otras actividades lúdicas y culturales como la Feria de Tampico, celebrada el viernes por la noche al sur de la entidad.

Tuiteó @genesisfacundo: “Y Sr Gobernador ya puso otro tuit de un festival cuando nosotros estamos aterrados. Así de mucho le importa la situación de Matamoros”.

Por su parte el consulado general de Estados Unidos en Matamoros reportó en su cuenta de Twitter los enfrentamientos en diversas partes del municipio, por lo que pidió a su personal que permaneciera resguardado en espera de noticias.

 

Comentarios