Jalisco

Familiares de víctima de Joao Maleck denuncian amenazas de muerte

La madre y la tía de María Fernanda Peña, quien falleció junto con su esposo en un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por amenazas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:13

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La madre y la tía de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien falleció junto con su esposo en un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por amenazas.

En la denuncia, presentada el pasado 21 de octubre, refieren que recibieron amenazas en el sentido de que si siguen “moviendo el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro (…) ‘se las va a llevar la chingada’”.

Consideran que las advertencias se deben a que el pasado 28 de septiembre, una jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco ordenó a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia realizar una audiencia de aclaración de agravios, en la cual se buscaría dar una mayor sentencia al jugador.

Con la audiencia “se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es que se haga justicia y se sancione correctamente a quien, conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, le quita la vida a dos seres humanos”, mencionan a través de un comunicado.

Refieren que decidieron hacer pública la amenaza para que se proceda legalmente en caso de que les suceda algo, y piden a la autoridad se les otorgue medidas de protección.

Comentarios