Sergio Gutiérrez Luna

PRD pide investigar activismo político del diputado Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz

El legislador del sol azteca, Jesús Alberto Velázquez, dijo que ya se prepara una solicitud para conocer el monto destino a los foros y giras en la entidad, que está realizando, pues dicen está promocionando su imagen con aspiraciones políticas.
martes, 26 de octubre de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- El presidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna se promociona en Veracruz con recursos federales en vías de ir apuntándolo su carrera política, criticó el diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Lo que se hace notar de Sergio Gutiérrez es que está más interesado en el activismo político, que en su propia función como diputado. Vemos con extrañeza que prometa cosas que en el proyecto del presidente López Obrador no existe”.

Velázquez Flores señaló que el PRD ya prepara una solicitud oficial para saber cuánto le está costando al Congreso de la Unión los foros y giras por Veracruz, así como sus promociones en prensa escrita y digital.

“Lo estamos planeando en el grupo legislativo, vamos a pedir que se investigue, sí el congreso propio está pagando. Basta con seguir el Canal del Congreso, la mayoría de las veces Sergio Gutiérrez Luna no está, la vicepresidenta es quien toma su lugar, hay una presidencia de la Mesa Directiva ausente”.  

En mes y medio, el morenista Gutiérrez Luna ha incrementado su activismo político en Veracruz con reuniones en Xalapa, giras por Coatepec, Minatitlán, la zona conurbada Veracruz y Boca del Río entre otros, asimismo ha contratado convenios publicitarios con diversos medios de comunicación.

Ayer, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez minimizó el activismo político de Gutiérrez Luna al atizar que el es un diputado federal de Morena pero con activismo político en el Estado de México y no en Veracruz, aunque ahora el propio Gutiérrez Luna pugne por demostrar lo contrario.

“No lo conozco, no se ¿quién es?, ¿qué hizo?, ¿dónde estuvo?, aquí estuvimos luchando cuatro años, él no estuvo en el movimiento. La lucha aquí en Veracruz que nos costé mucho, yo llevo desde los 17 años, yo conozco muy bien quienes contribuyeron a la transformación, y el diputado, Sergio Gutiérrez Luna no estuvo aquí”.

Hoy por la tarde, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna descartó cualquier polémica con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que el mandatario veracruzano asegurará que no lo conoce.

“Los que estamos en la Cuarta Transformación debemos de trabajar juntos, unidos, por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (…) tiene todo mi respeto, es una persona que está trabajando por Veracruz y que está dando resultados”.

Diversos columnistas del sur de Veracruz han publicado que Gutiérrez Luna pertenece al llamado Grupo Texcoco, que es un grupo formado por político morenistas que vienen de otros partidos políticos. Gutiérrez Luna antes militó en el PAN y en el PRI.

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia, A. C. ha documentado que Gutiérrez Luna estaría involucrado en un fraude cometido en el proceso de implementación judicial de Sonora, donde tuvo un cargo público.

Para asesorarse en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia en Sonora otorgó el acuerdo CINSJP-SE-CON-003/2013 a la persona moral Falcón Expertos en Opinión Pública S. de R. L., representada por Nancy Fabiola Ramírez Pastrana, quien es la administradora de su despacho Gutiérrez Luna Abogados, S. C; el mismo con el que cobraba sus servicios al gobierno de Guillermo Padrés en Sonora.

La misma organización gubernamental detectó vínculos del diputado Sergio Gutiérrez con la firma Freydig Industrial S.A. de C.V., a la que entregó diversos contratos para realizar estudios sobre la infraestructura necesaria para el nuevo sistema judicial.

Comentarios