Samuel García Sepúlveda

Samuel García relanza la policía estatal con cursos del FBI, aumento y atención médica nacional

Samuel García explicó que la Fuerza Civil, fundada en el 2011, enfrenta marcadas deficiencias, como un parque vehicular obsoleto y desatención generalizada para todos los integrantes de la corporación, por lo que se ha fijado un plazo de dos años para subsanar las carencias.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:17

MONTERREY, N. L. (apro).- Con una inversión de 750 millones de pesos hoy fue relanzada la policía estatal Fuerza Civil que se encontraba descuidada, como proyecto “a medias”, que ahora se consolidará para convertirse en una corporación de clase mundial, con cursos del FBI, programas de estudios para todos y seguro de cobertura nacional.

En la presentación, el gobernador Samuel García explicó que FC, fundada en el 2011, enfrenta marcadas deficiencias, como un parque vehicular obsoleto y desatención generalizada para todos los integrantes de la corporación, por lo que se ha fijado un plazo de dos años para subsanar las carencias.

La cobertura médica nacional es para que todos los policías que vengan a Nuevo León procedentes de otros estados, sean tratados como si hubieran nacido aquí, y puedan proporcionar seguro a las familias que dejan en su lugar de origen.

Les ofrece acceso a vivienda  

Habrá una mejora salarial gradual, y apoyos para que todos los uniformados tengan vivienda propia, mediante las dependencias estatales Infonavit o Isssteleón.

Para goce de las policías con hijos, serán construidas guarderías y estancias infantiles, para que, mientras protejan a la ciudadanía, cuenten con la seguridad de que sus niños y niñas serán cuidados, alimentados y bien tratados durante todos los días del año.

Al cumplirse una década de la corporación también tendrán becas para estudios de los familiares y bonos de desempeño, para que los policías que ofrezcan mejores resultados tengan las mejores prestaciones, dijo García durante el evento efectuado esta mañana en el Campo Policial 1, en el municipio de Escobedo.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública dio a conocer que, en diciembre, especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), vendrán a Nuevo León para impartir cursos en la Escuela Superior de Inteligencia.

Los alumnos más destacados participarán en intercambios internacionales, para capacitarse en otros países.

El mandatario dijo que proyectan hacer que la policía de Nuevo León sea la mejor de todo el país y rivalice, en calidad, con las mejores del planeta.

“No vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal. Estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país y pueda competir y compararse con las mejores del mundo”, dijo.

Comentarios