Edomex

Acusan a un hombre de acosar a una mujer y le dan brutal golpiza en Coacalco

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos sexuales han aumentado en 19% este 2021.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un hombre fue brutalmente golpeado por supuestamente haber tocado de manera inapropiada a una joven, en plena avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco, Estado de México.

En el video se puede ver a varias personas pegándole al presunto agresor y pidiéndole que “no se pase de lanza”, a lo que responde: “Ya estuvo, carnal. Lo único que hice fue voltear a ver a la morrita”.

“¡Encuérenlo, encuérenlo!”, dijo quien videograba, mientras le dicen los hombres que lo patean que lo vieron acosar a la joven.

En otro video, tras ser detenido por las autoridades, el acusado aseguró que la miró, pero que nunca la tocó e incluso después de verla se cruzó la calle y se quedó parado en un lugar específico.

“Lo único que hice fue volteara a ver a la morrita. Por naturaleza, soy hombre”, señaló, mientras recibía atención médica y después fue trasladado al Ministerio Público.

Usuarios de redes sociales señalaron al sujeto por haber tocado de manera inapropiada a la joven, quien estaba acompañada de su madre.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos sexuales han aumentado en 19% este 2021.

Las agresiones sexuales inician con el acoso, miradas lascivas, piropos y la persecución de una persona.

Además, 23 municipios del Estado de México se encuentran entre los 100 con mayor incidencia de feminicidios:  Ecatepec, La Paz, Tultitlán, Chicoloapan, Tultitlán, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Ixtapaluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Toluca.

En 11 se decretó Alerta contra Violencia de Género: Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Toluca, Chimalhuacán, Huixquilucan, Naucalpan, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

Comentarios