Nuevo León

El Vaticano niega haber invitado a Samuel García y a Mariana Rodríguez a conocer al Papa

El Vaticano informó que no tiene en agenda ninguna reunión entre el Papa Francisco y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, o su esposa, Mariana Rodríguez.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Vaticano negó haber invitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, a visitar al Papa Francisco.

El pasado 25 de octubre, el gobernador publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de él y su esposa con el título “Visitarán Samuel y Mariana al Papa”.

En el texto, asegura que “aprovechando la vuelta a la COP 26 en Glasgow sobre Cambio Climático vamos a conocer al Papa en Roma”.

Luego, hace la pregunta: “¿Lo invitamos que venga a Monterrey, NL?

La mañana del lunes, Samuel García informó sobre su viaje a Glasgow, en Reino Unido, y agregó que tenían una invitación para saludar al Papa.

“Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en (en el estado) la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, subrayó.

Añadió: “Es el miércoles (de la semana) que entra. Fue tan impactante el asunto (del niño con leucemia) que hasta allá llegó, y hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Muy contento, y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”.

Sin embargo, la Santa Sede negó tener programada una reunión entre la pareja y el Papa Francisco.

De acuerdo con Reporte Índigo, en una llamada con el reportero Víctor Badillo, el área de comunicación social del Vaticano dijo que “no hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”.

El área de prensa consideró que pudo existir una confusión por parte del gobernador. “Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó (a Samuel García) para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles”.

A dichas audiencias puede acudir cualquier persona y la entrada es gratuita, aunque se debe solicitar primero a la Prefectura de la Casa Pontificia.

“No es una visita de Estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, explicó el funcionario del Vaticano.

Comentarios