Iguala

Balacera en un evento religioso en pleno centro de Iguala deja un niño y un hombre heridos

El atentado causó pánico entre la ciudadanía y suspendió un evento cultural que se realizaba en la plaza central “Las tres garantías” donde participaban grupos artísticos extranjeros y nacionales.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ataque armado en un evento de feligreses católicos que estaban en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, ayer por la noche y en pleno centro de la ciudad de Iguala, dejó un saldo de un hombre y un niño heridos de bala.

El atentado causó pánico entre la ciudadanía y suspendió un evento cultural que se realizaba en la plaza central “Las tres garantías” donde participaban grupos artísticos extranjeros y nacionales.

Imágenes y videos difundidos ayer por la noche, advierten cómo los asistentes al festival Yohuala, corrían despavoridos, se tiraban al piso y buscaban refugio en establecimientos comerciales durante la balacera dirigida a una multitud que participaba en una celebración religiosa.

Reportes oficiales, indican que el hecho violento se registró cerca de las 21:00 horas y hasta el momento se desconoce el motivo de la aversión armada que dejó un saldo de un niño de 12 años, así como un hombre de 40, lesionados con disparos en la cabeza.

Apenas, el pasado jueves 30 de septiembre, El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recomendó al nuevo alcalde de Iguala, David Gama Pérez, buscar el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), para hacerle frente al grave problema de inseguridad y violencia que se vive en ese municipio por la disputa que mantienen grupos delictivos por el control de las minas de oro y la ruta de trasiego de drogas a Estados Unidos.

Un día antes de la recomendación de Astudillo el grupo paramilitar de Los Tlacos acusó al alcalde postulado por la alianza PRI-PRD de pactar una alianza con Jesús Brito, ‘El Marranero’, líder de Guerreros Unidos en la zona Norte de la entidad.

Incluso, Los Tlacos difundieron un video para exhibir la ejecución de una veintena de hombres señalados como integrantes del grupo antagónico denominado La Bandera --facción de Guerrero Unidos-- y dejaron los cadáveres de cuatro hombres al interior de un auto compacto que abandonaron frente a la casa de campaña de Gama Pérez.

Más de

Comentarios