Oaxaca

Comando ejecuta a una agente municipal en Pochutla, Oaxaca

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) llevaba contabilizadas 66 mujeres asesinadas del 1 de enero hasta el 28 de septiembre de 2021.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:30

OAXACA, Oax. (apro).- Un comando ejecutó la tarde del domingo a la agente municipal de la comunidad Los Ciruelos, perteneciente a Pochutla, Cecilia González Ortega, cuando consumía sus alimentos, mientras que su esposo resultó gravemente herido con impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el interior del comedor Las Cazuelas, ubicado por el kilómetro 220+300 de la carretera federal 200, donde comía la autoridad municipal, gente muy cercana a la actual presidenta Municipal de San Pedro Pochutla Saymi Pineda.

En el lugar se localizaron nueve casquillos utilizados, ocho de calibre veintidós y uno de nueve milímetros, de acuerdo con la información oficial.

La agente municipal de 61 años de edad, presenta varios impactos de arma de fuego y murió en el lugar, mientras que su esposo resultó heridos y se encuentra recibiendo atención médica.

El cuerpo de la agente municipal fue identificado por su hijo Francisco Antonio Trujillo González.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) llevaba contabilizadas 66 mujeres asesinadas del 1 de enero hasta el 28 de septiembre de 2021, lo que significa que Cecilia González Ortega sería la 67.

Comentarios