San Luis Potosí

Ejecutan en SLP al sonidero Juan Manuel Quistián, "El Rey del Wepa"

El sonidero Juan Manuel Quistián, conocido como “El Rey del Wepa” y líder del Kiss Sound, fue ejecutado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
martes, 5 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sonidero Juan Manuel Quistián, conocido como “El Rey del Wepa” y líder del Kiss Sound, fue ejecutado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. El cadáver quedó dentro de su propia camioneta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, ocurrido cerca de las 3:30 horas de este martes.

De acuerdo con ese organismo y medios locales, Juan Manuel Quistián, también conocido como “El Tontín”, iba a bordo de una camioneta Nissan Kicks blanca, de modelo reciente, y cuando cruzó la intersección de la carretera a Rioverde y avenida José Gálvez, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

El cadáver presentaba varios orificios en la cabeza y el tórax, producidos por proyectiles de armas de grueso calibre. Y en el lugar del crimen se encontraron siete casquillos percutidos de grueso calibre, de acuerdo con peritos de Criminalística y Servicios Periciales.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al sitio para realizar las primeras diligencias. También se presentó personal de la Vicefiscalía Científica, para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele), donde se realizó la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.

“El Rey del Wepa” era popular entre los jóvenes en México y Estados Unidos por organizar bailes callejeros en zonas populares. Hace un mes se presentó en Tijuana, Baja California.

En 2014, Quistián fue director de Atención a la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, durante la administración del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien recientemente asumió el cargo de gobernador del estado.

El exdiputado local Pedro Carrizales, “El Mijis”, lamentó el asesinato de Quistián y exigió justicia.

“Chale compa, tu partida me quebró. Gracias por tantos momentos y consejos. En cada barrio vamos a salir a las calles a exigir justicia; el ‘Rey del Wepa’ será recordado y tu nombre será venerado por todos. Lleva tu música y alegría a mi Chuki, a la banda y a papá Dios”, escribió en Twitter.

 

Comentarios