Oaxaca

Asaltan y matan a síndico y tesorero de San Martín Peras, Oaxaca

Luego de ser presentados ante el Juez de la causa, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 6 de octubre, quedando en prisión preventiva.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:12

OAXACA, Oax. (apro).- El tesorero municipal de San Martín Peras, Juan Daniel Díaz Mendoza y el síndico de esa misma localidad mixteca, Juan Ramírez Cruz, fueron asesinados durante un asalto luego de retirar del banco dinero de las participaciones municipales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021 el asalto se perpetró aproximadamente a las 12:00 horas del pasado lunes 4 de octubre después de acudir a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León, por lo que se realizó un operativo policial y se logró la detención de tres presuntos delincuentes.

Mientras que el regidor de Hacienda, Nicolás López Rivera, se encuentra hospitalizado en Huajuapan de León, en la región mixteca.

La Fiscalía informó que presentó a tres  hombres ante el Juzgado de Control como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. D. M. D. y J. R. C., además de la comisión de lesiones calificadas contra N. L. R., víctimas que se desempeñaban como autoridades municipales de San Martín Peras.

Detalló que los presuntos delincuentes (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales.

Tras la comisión del ataque, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. Posteriormente, los asaltantes arribaron a la colonia Las Huertas, donde abordaron una camioneta utilitaria e intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente había robado.

Luego de ser presentados ante el Juez de la causa, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 6 de octubre, quedando en prisión preventiva.

Más de

Comentarios