Monterrey

Muere una joven de 22 años durante una lipoescultura en clínica de Monterrey

Una joven de 22 años identificada como Cinthia Lizeth falleció mientras se le practicaba una lipoescultura en una clínica de la colonia Mitras de Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:31

MONTERREY, N. L. (apro).- Una joven de 22 años falleció durante una cirugía para embellecer su cuerpo, en una clínica de la colonia Mitras de esta capital, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La paciente, identificada como Cinthia Lizeth, perdió el conocimiento mientras se le practicaba una aqualipoescultura –extracción de grasa corporal mediante chorros de agua-- en la clínica Elohim ubicada en la calle Jacala 303.

La joven también fue sometida a una técnica de embellecimiento denominada preaxilar, que consiste en extraer grasa acumulada en la zona de las axilas, y a otra transglúteo, para dar una mejor forma a esa parte del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, a las 16 horas de ayer la mujer llegó a la clínica con una acompañante, y una hora después fue sometida a la operación quirúrgica.

Tras desvanecerse en el interior del establecimiento, a causa de la presión alta, la mujer ya no se recuperó, por lo que al parecer falleció sobre la plancha del quirófano, reportó una fuente.

Buscando reanimarla, los médicos ordenaron trasladarla a la Unidad Médica Camino Real, en la colonia La Reforma, donde fue certificada su muerte.

La persona que acompañaba a la paciente abandonó el lugar y no ha sido localizada.

Esta mañana, inspectores de la Secretaría de Salud estatal impusieron sellos en la entrada de la clínica, y más tarde elementos de la AEI arribaron para efectuar un cateo en el sitio, que al parecer fue abandonado por los empleados.

Se investiga si la clínica tenía certificados y permisos para operar y practicar procedimientos de lipoescultura.

Comentarios